Programa Distrital de Estímulos

Consulta aquí las becas y convocatorias vigentes para el arte y la cultura de Bogotá

Año 2022

BECA CELEBRACIÓN DÍA DEL ARTE URBANO 2022

INFORMACIÓN GENERAL: Fomentar la creación colectiva de intervenciones de grafiti y otros tipos de expresiones artísticas urbanas en el espacio público, en el marco de la celebración del día del arte urbano que contribuyan al mejoramiento de entornos, promoviendo  espacios de encuentro, el fortalecimiento del tejido social y el reconocimiento del otro, invitando a los artistas y a la ciudadanía a reflexionar sobre las dinámicas específicas que se presentan en el territorio, mediante espacios participativos y expresiones colectivas con la comunidad.

 

Año 2021

BECA MUSEO ABIERTO DE BOGOTÁ: PINTURA EN ESPACIO PÚBLICO

INFORMACIÓN GENERAL: La presente convocatoria surge de una alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, con el propósito de fomentar la creación de proyectos de intervenciones artísticas con pintura a través de un proceso colaborativo y de co-creación con las comunidades de contexto de once (11) Zonas Bajo Puente - ZBP priorizadas en Bogotá. Estas iniciativas deben incluir un componente de apropiación social que involucre de forma activa en los proyectos a la comunidad vecina con las ZBP.

 

BECA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ARTE URBANO 2021

INFORMACIÓN GENERAL: En este año 2021 llega una nueva oportunidad para los artistas o agrupaciones que centran sus prácticas en las artes plásticas y visuales. La Beca Celebración del Día del Arte Urbano que ofrece setenta y tres millones quinientos mil pesos ($73.500.000) distribuidos en tres categorías:

  • Categoría Nuevos talentos: tres estímulos de $7.000.000 c/u
  • Categoría Artistas con experiencia: tres estímulos de $10.000.000 c/u
  • Categoría *Valoración de Entornos Artísticos: tres estímulos de $7.500.000 c/u

Total en estímulos: $73.500.000

Fecha de apertura: 15 de junio de 2021

Fecha de cierre: 12 de julio de 2021

EnvÍanos tus preguntas al correo: convocatorias@scrd.gov.co

*Aquí se tendrán en cuenta los *dispositivos artísticos que promuevan y fortalezcan el conocimiento, la valoración, el sentido de apropiación y el cuidado de entornos locales. Se entienden como dispositivos artísticos las actividades, prácticas, objetos y en general actos creativos de carácter artístico, dispuestos en el espacio público de manera temporal, que tienen el objetivo de promover la valoración y apropiación de entornos locales, generando un impacto positivo en la comunidad que lo habita.

Consulte aquí la información completa de la beca.